AGENTE INMOBILIARIO

Un broker o agente de propiedades es todo un profesional que no solamente ha estudiado una carrera universitaria, sino que se vuelve un experto en análisis de distribución espacial, con conocimientos de arquitectura, leyes, publicidad, marketing, costos y presupuestos, valuación, geografía urbana, planeación y ordenamiento territorial.

Para el 2007, cuando estén reglamentadas todas las UPZ, un camino más ordenado pondrá en camisa de fuerza a absolutamente toda persona que tenga intereses inmobiliarios.

La corresponsabilidad de intereses en finca raíz vinculará sólo a unos cuantos de ciertos sectores, cosa que jamás había pasado.

En últimas, Bogotá no sólo será una ciudad más moderna y ordenada, sino que hablar de consultoría inmobiliaria corporativa estará estrechamente ligado al perfil de profesionales integrales.


Las Comisiones

En el sector inmobiliario especialmente en Colombia no existe una legislación clara hay poca protección al corredor y a esto se le suma la falta de rigurosidad en las transacciones inmobiliarias. Estos factores generan un ambiente de poco profesionalismo en donde las dudas y las malas decisiones se encuentran con facilidad en este medio en donde las condiciones de mercado son de libre oferta y demanda.

Sin embargo hay formas de mejorar y contrarrestar estas situaciones. Uno de ellas es simplemente dejar claro por medio de la comunicación que costo tendrá la intermediación relacionando de igual forma la autorización del oferente para que el agente inmobiliario intervenga en la promoción y venta del inmueble. Se recomienda tanto para el Agente como para la empresa inmobiliaria que puedan tener procedimientos claros en donde puedan efectuarse punto de control para ver como se desarrolla una gestión de compra-venta. Así en caso de un incumplimiento se podrá demostrar ante las instancias correspondientes el derecho al reconocimiento de su comisión.

Generalmente, los agentes definen el porcentaje de la comisión en donde el valor fluctúa entre 3-4 por ciento para vivienda urbana y el 8-10 por ciento para vivienda rural. El momento del pago de esta comisión generalmente se pacta una vez se firme la promesa de compraventa cancelando la totalidad pactada o otra pagando un porcentaje en el momento de la firma de la compraventa y otro en el momento de finiquitar las escrituras.

Requisitos para consignar un inmueble

  • Contrato de mandato. En caso de firma por parte de apoderado, se necesita poder o carta de autorización autenticada.
  • Fotocopia de la cédula
  • Escritura del inmueble (copia).
  • Certificado de tradición actualizado (copia).
  • Recibo de impuesto predial (copia).
  • Copia parte normativa del reglamento de propiedad horizontal.
  • Último recibo de servicios públicos y de teléfono.
  • Último recibo de cuotas de administración.

Fabio Rodriguez

1 Response to "AGENTE INMOBILIARIO"

Anónimo said :
5 de diciembre de 2022, 17:27
Some folks could flip to theft or fraud to get playing money. You can try free-play games without spending something, or also can make|you could make} a deposit and try to win money you can to|you probably can} withdraw. You can also be 온라인카지노 incentivized to deposit because of of} many deposit bonus rewards obtainable. Nothing is ever guaranteed when it comes to of|in relation to} playing on-line, however sure activities have more potential than others.

Publicar un comentario