LA VIVIENDA IDEAL

Uno de los factores fundamentales en la compra es la ubicación debido a que esta refleja el valor que tenga según la zona.

Tenga en cuenta también que el hecho de comprar una vivienda significa que ese será su futuro hogar. Este hecho enmarca también una situación emocional ya que puede compartir allí parte de su vida con su familia.

La búsqueda de una vivienda es en realidad un proceso que se enfoca básicamente en dos aspectos la ubicación y la elección de la vivienda.

Si decide comprar es recomendable visitar 10 viviendas que encajen en su gusto y satisfagan las necesidades que busca teniendo en cuenta lo siguiente:

Dinero

Piense en el ahorro que deberá tener en su cuenta si esta pensando en comprar y cual sería el capital inicial disponible para separar la nueva vivienda. Si tiene vivienda propia es bueno tener claro si la piensa vender para beneficiarse y amortizar el pago del nuevo inmueble con el capital que reciba. Finalmente haga cuentas y piense cuanto podría endeudarse (esto le dará una idea de la capacidad de inversión que dispondría para la compra del inmueble)

La Decisión

Una vez allá sacado conclusiones sobre su capacidad de pago piense en la necesidad de que la vivienda sea nueva o usada (Piense en sus proyecciones de vida) y de determine las zonas según el índice de precios establecidos para el metro cuadrado. Una vez consultada esta información piense entonces en el tamaño de la vivienda que podría adquirir en determinada zona y la calidad de vida de la cual pueda beneficiarse.

El Tramite

Es bastante el trabajo que viene en el momento de la compra. Probablemente si lo hace por su cuenta sienta que le falta información y no sabe cual debe ser el procedimiento a seguir. Existen las Inmobiliarias y los Agentes Inmobiliarios. El poder contar con un asesor constantemente durante el proceso será de valiosa ayuda y retribución, ya que el interés es mutuo y el desgaste menor. Tome usted la decisión.

Fabio Rodriguez

, ,

0 Responses to "LA VIVIENDA IDEAL"

Publicar un comentario